Sobre mi
Acerca de mi...
Mi nombre es Verónica, y soy natural de Valladolid, aunque los orígenes de mi familia se encuentran también en Segovia y País Vasco. Me gradué en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias en la Universidad de Valladolid, sin embargo he de decir que ésta no fue la carrera de mis sueños ni mucho menos.... yo desde pequeña lo tuve claro, quería ser física o química. En 2009, debido a la crisis económica, emigré a Medellín, Colombia, por razones laborales. Como mi idea era estar en contacto con el mundo de la química, comencé a trabajar en varios proyectos en el Laboratorio Ciencia de los Alimentos, de la Universidad Nacional de Colombia, cuyo director es Benjamín A. Rojano.
En Colombia descubrí, gracias al voluntariado, que otra de mis pasiones era la enseñanza, tanto la "informal" a pie de calle, como la formal, en la universidad. Para esta ultima, seguí estudiando y en 2012 me gradué del Máster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la UN. Posteriormente, en 2016 y gracias a la confianza que puso en mi Benjamín Rojano, me lancé a estudiar el Doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad de Antioquia, en colaboración con la Universidad de Le Mans, Francia, del cual me gradué en 2020.
Esta genial experiencia me dio la oportunidad de trabajar como profesora e investigadora en varias universidades, en las áreas de Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agronómica. Y lo mas importante.... amistades, de esas que duran seguro toda la vida, y trabajo... con los directores de los grupos de Investigación, con los que sigo colaborando en congresos y proyectos.
Finalmente, y a modo de resumen, me considero una persona muy familiar, amigable, trabajadora, que se adapta a los cambios, y apasionada por la investigación, la ciencia y la enseñanza. Me encanta leer, (mi autor favorito es Ken Follett), escuchar música, viajar, el running y la naturaleza.
Hola Verónica, me ha parecido muy interesante tu presentación. Estoy deseando que nos cuentes más en clase.
ResponderEliminarHola Verónica.
ResponderEliminarUna andadura fantástica, sin duda.
Enhorabuena por el Blog. Está siendo muy enriquecedor leerte. ¡Sigue así! :)
¡¡Qué interesantes experiencias has vivido Verónica !! Enhorabuena😊
ResponderEliminarMe ha emocionado tu testimonio. Tu labor con las personas más empobrecidas es admirable. Muchas gracias, Verónica.
ResponderEliminarHola guapísima, lo prometido es deuda, ya has expuesto en clase y yo como dije te comento, solo quería decirte que me encanta la paz con la que trasmites las cosas por muy difíciles o malas que sean. También me gustaría decirte que de mayor (dentro de 3 años porque tienes 25) quiero ser como tú, o al menos una cuarta parte de lo valiente que eres y fuiste tú, solo por el hecho de atreverte a abandonar España dejando atrás a la familia y amigos.
ResponderEliminarUn besito.
Hola Verónica, sin lugar a dudas una de las historias más emocionantes e interesantes.
ResponderEliminarVerónica, me parece que tienes una experiencia vital muy rica y seguro que eso te va a servir para ser una excelente profesora. ¡Enhorabuena por tu blog!
ResponderEliminar